Política de Contratación

Proceso de compra

Para realizar una compra en www.naturanimal.es el usuario deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofertados por Naturanimal en su página web – tienda online.
  2. Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar deberá pulsar el botón “Añadir a la Cesta”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra. Si lo desea, podrá seguir añadiendo más productos a la cesta de la compra.
  3. Concluida la selección de productos, te aparecerá un resumen identificando los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido EL VALOR TOTAL DE LA CESTA HA DE SUPERAR EN TODO CASO LOS 9.99 EUROS DE PEDIDO MÍNIMO.
  4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un usuario registrado.  En los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a 3.000 euros, se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.
  5. Una vez registrado puedes acceder a su Área de Cliente para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a las compras realizadas.
  6. Por último, deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por Naturanimal en su página web. Algunos medios de pago como pago con tarjeta (pasarela de pago) y Bizum son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que Naturanimal declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a Naturanimal.
  7. Una vez finalizado el proceso de pedido, Naturanimal se te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibes este correo en 24 horas, por favor ponte en contacto con nosotros. Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:
  8. A partir de este momento, Naturanimal procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra.

Precios de envío

LugarPrecio de envío 
Madrid y España6 € 
Pedidos superiores a 59 €Envío GRATIS 
* No se hacen envíos a Islas Baleares, Islas Canarias y Melilla
* No se realizarán envíos a apartados de correos
* Los productos BARF quedan excluidos de estas condiciones de envío. Puedes ver las tarifas de los mismos en el siguiente apartado.

Envío de productos congelados

Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio exprés de dieta barf. Al ser un producto congelado, la entrega se realizará a todos los clientes que residan dentro de la M30 de Madrid, dado que es el radio máximo que a día de hoy disponemos desde Naturanimal. El coste del servicio será de 7,50€ (IVA incluido),  independientemente de los productos Barf que quieran adquirir. Las marcas que pueden encontrar en nuestro espacio son Puro Menú, Natuka y Naturcanin.

Para hacer uso de este servicio ponemos a vuestra disposición el teléfono de tienda: 911 462 519 o si lo prefieren pueden enviar el pedido por whatsapp al teléfono 693 558 006. Donde nuestros compañeros lo recepcionarán y gestionarán tan pronto como lo reciban.

 Códigos postales de Madrid con servicio de envío de Dieta BARF
28001   28004   28007   28010   28013  28016   28019   28023   28026   28030  28035   28038   28041   28045  28050 28002   28005   28008   28011  28014  28017   28020   28024   28027   28033  28036   28039   28043   28046  28053 28003  28006   28009   28012   28015   28018   28022   28025   28029  28034   28037  28040   28044   28047  28054

Formas de pago

Naturanimal dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras:

Transferencia bancaria

El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Puedes realizar dicho pago cómodamente desde su entidad bancaria.

Si eliges esta opción de pago y una vez finalizado tu pedido, te aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debes indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que has seleccionado. Recuerda que deberás indicar como concepto del pago el número de referencia de su pedido para evitar errores en la gestión de tu pedido.

Cuentas disponibles:

Bankia: ES 1920 38 1864 12 6000231254

  1. Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas.
  2. Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete.
  3. Si deseas información sobre la recepción de tu transferencia o para comprobar el estado de su pedido, puedes contactar con nosotros en pedidos@naturanimal.es

ATENCION: No será aceptado el ingreso de cheques o similares, en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

Tarjeta de crédito/débito

El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en Naturanimal implica que la información de su tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos BANKIA, España. Esta entidad accede a los datos identificativos del comprador y datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago. Para más información sobre BANKIA.

Mediante esta modalidad de pago Naturanimal nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente BANKIA, de forma que Naturanimal siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

La pasarela de pago acepta también el sistema de pago mediante teléfono móvil Bizum.

El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto, su compra es más segura que si utilizas su tarjeta en un comercio convencional.

Si tiene alguna duda al respecto, puedes escribir a info@naturanimal.es o llamar al 911 462 519 en donde te atenderemos para aclararte cualquier inquietud.

BIZUM

El usuario podrá elegir la opción de pagar con Bizum, podrá introducir los datos: número de teléfono, concepto y clave Bizum.

¿QUÉ ES LA CLAVE BIZUM?

La clave Bizum es un código con el que podrás comprar en nuestra tienda online de Naturanimal, como medio de pago aceptado. Funciona de forma similar al PIN de una tarjeta. Es una clave única para todas las compras, compuesta por 4 dígitos, que sólo conocerá el usuario y que podrá modificar cuando quiera.

Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=GqWuP5gWUbM

¿Cómo se consigue?

Entra en la App de tu banco en la sección de Bizum o descarga el wallet de tu entidad (consulta con tu banco qué app necesitas instalar para usar Bizum). Dentro de configuración o ajustes encontrarás tu clave Bizum, o tendrás la posibilidad de crearla.

Date de alta en Bizum, acepta los términos y condiciones y vincula una cuenta corriente. El usuario solo puede vincular una cuenta por número de móvil.

Accede al servicio, una vez se haya registrado, cada vez que quiera hacer un bizum deberá entrar en la app de su banco.

¿Cómo enviar dinero a nuestra tienda Naturanimal? rellena el formulario con los datos que se te solicitarán.

  • Destinatario: Naturanimal
  • Importe: El valor de la compra
  • Concepto: Referencia de la factura

Devoluciones

En Naturanimal queremos que nuestros clientes estén siempre satisfechos con nuestro servicio. Por ello, facilitamos varios métodos para devolver algún producto que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Naturanimal correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto.

Para iniciar el trámite, debe acceder a su área de cliente.

Naturanimal pone a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Naturanimal y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contacte inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detecta alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abra el precinto ni el embalaje de este.

Desistimiento

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador (a excepción de los pedidos pagados contra rembolso, cuyo reintegro se podrá realizar mediante transferencia bancaria a un número de cuenta que nos deberá facilitar el comprador) y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Naturanimal quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Naturanimal tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (7,99 € IVA incluido) serán por cuenta del comprador.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al comprador, Naturanimal se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

Si aún no ha recibido el pedido

Solo podrás cancelar su pedido o realizar modificaciones si su pedido aún no ha comenzado a prepararse. Si ya se encuentra en preparación, el proceso es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el comprador quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (7.99 euros IVA incluido).

Contacto para devoluciones

Atención al cliente

Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

  • Teléfonos: 911 462 519 (gratis desde fijo)/ 693558006 en horario de lunes a viernes de 10:30 a 14:30; sábados de 10:00 a 14:00.
  • Email: info@naturanimal.es

Garantías

Todos nuestros productos están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, Naturanimal procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Naturanimal responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Naturanimal de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para ello, podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente o en la dirección de email info@naturanimal.es y le informaremos del proceso de reparación/sustitución.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el alimento ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.