Alimento natural para perros y gatos

alimento natural para perros y gatos

Nuestras mascotas son el miembro más noble de familia, sin ofender a los demás, pues si de gratitud y amor incondicional hablamos, definitivamente ellos tienen mucho que enseñarnos. Por eso debemos darles el cuidado y respeto que merecen, comenzando por la alimentación. Sin embargo, la investigación nutricional enfocada en perros y gatos apenas lleva algunas décadas, pues hace 50 años atrás, les dábamos las sobras de la mesa o algunos alimentos regulares.

Aquí podrás encontrar el mejor alimento natural para perros y gatos.

El mercado de alimento para mascotas está creciendo, cada marca o producto te dicen ser los mejores porque aportan beneficios específicos a tu perro o gato. Entonces ¿Cuál elegir? Demos un vistazo a lo que proporciona cada tipo de alimento natural.

¿Cuál es el mejor alimento natural para perros y gatos?

La dieta BARF ¿es buena?

BARF es el acrónimo en inglés para Biologically Appropriate Raw Food y es la práctica de alimentar a perros y gatos con alimentos crudos, que se consideran biológicamente adecuados para ellos. Es una dieta a base de carne con la incorporación de algunas frutas, verduras y huevo.

Con esta dieta, el cabello de la mascota se torna más brillante, el mal olor corporal reduce, aumentan los niveles de energía y disminuyen la cantidad de deposiciones.

Snack saludables ¿se deben incluir?

Los snack son una tendencia en el mundo de las mascotas, pero ¿realmente son buenos? Si se suministran de la forma correcta, pueden ser saludables. Comencemos por decir que los snacks son bocados, no una fuente de alimentación, son productos con alto contenido en sal por lo que no deberías proporcionar muchos durante el día. Para mantener una dieta balanceada, incluye los snacks, pero ten en cuenta que si te descuidas y le das una galletita tras otra, le causarás problemas de obesidad e hígado graso.

Alimentación seca y alimentación húmeda

En Naturanimal podrás encontrar la alimentación adecuada para tu mascota, teniendo en cuenta su peso, edad, raza, nivel de actividad y estado de salud. Nuestras mascotas tienen sus gustos y preferencias, al igual que nosotros, por lo que es importante variar la alimentación para ir descubriendo el alimento que más le gusta.

La alimentación húmeda es ideal para animales que no toman toda el agua que deberían. Proporcionan una buena hidratación para nuestras mascotas y son buenos para animales que han perdido piezas dentales o que están convalecientes por una operación o enfermedad. Además, ¡les encanta!

La alimentación seca es el tipo de alimentación formado por granos de diferentes tamaños y está compuesto por diferentes proteínas de origen animal como carne o pescado. El proceso de masticación del alimento seco es Ideal para la eliminación del sarro.

¡Son un buen complemento alimenticio!

Los alimentos secos, por su parte, son fáciles de almacenar y conservar, pueden ser excelentes aliados para eliminar el sarro, vienen en más variedades, puedes calcular las raciones diarias de forma exacta, evitan la contaminación por hongos y bacterias y son mucho más económicos.

Si tu mascota no presenta problemas de salud, es mejor suministrarle alimentación seca. La dieta más natural evidentemente es la dieta BARF, pero la más empleada es la alimentación seca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *